¿De dónde viene la inspiración?

A veces no encontramos en el mercado el mobiliario que necesitamos para nuestros proyectos. En ocasiones no se adaptan por forma, estética o uso a lo que necesitamos. Por eso proponemos diseñarlos acordes al espacio.

¿De dónde viene la inspiración?

 Buscábamos una pieza sugerente que nos definiera la zona de comedor. Para localizarla investigamos en los libros de arte, en las manifestaciones artísticas y en los genios del siglo XX. Decidimos basarnos en el Danish Design, un estilo funcionalista del diseño y la arquitectura que se desarrolló a mediados del pasado siglo. Sus características se ajustaban a la perfección al tipo de vida de nuestros clientes y estéticamente cuadraba con lo que buscábamos.

Estudio Marcos Mela Danish Design Comoda Decoracion Interiorismo Panel 01

El Danish Design utilizaba las nuevas tecnologías industriales, junto con las ideas de la sencillez y el funcionalismo al diseñar edificios, muebles y objetos de la casa. Muchos de ellos ya se han convertido en un icono y todavía están en uso y producción.

Estudio Marcos Mela Danish Design Comoda Decoracion Interiorismo 01

Ejemplos destacados son la silla Huevo , las lámparas PH y de la Ópera de Sydney. Entre los diseñadores más exitosos asociados a este concepto son Børge Mogensen (1914 – 72 ), Finn Juhl (1912 – 89 ), Hans Wegner (1914-2007), Arne Jacobsen (1902 – 71 ), Poul Kjærholm (1929 – 80 ),Poul Henningsen (1894 – 67 ), Verner Panton (1926 – 98 ),  Kristian Vedel Solmer (1923-2003) , Jens Harald Quistgaard (1919-2008), Gertrud Vasegaard(1913-2007), y Wanscher Ole (1903 – 85 ).

Estudio Marcos Mela Danish Design Comoda Decoracion Interiorismo 02

Cuatro patas macizas unidas en 4 travesaños,  conforman una estructura que nos sirve de base al módulo central que nos sirve de contenedor; con un aspecto exterior de 4 puertas, en su interior alberga los usos necesarios (baldas abatibles, cajones, etc.) con tecnología del siglo XXI. Construido en palisandro africano el exterior y en roble teñido el interior. Cabe destacar los tiradores cerámicos lacados en negro, cajeados en el frente.

Estudio Marcos Mela Danish Design Comoda Decoracion Interiorismo 03

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de tus propios muebles y soluciones arquitectónicas, que respondan realmente a tus gustos y necesidades. A la medida de tus espacios y de tu comodidad. Si has pensado que es más caro… sal del error y consúltanos. Mira nuestros últimos diseños de muebles en éste link

Anuncios

Acerca de estudiomarcosmela

Nuestros clientes, desde particulares a grandes y pequeñas empresas, avalan lo que somos capaces de hacer por ti: desde reformas integrales al diseño de interiores, decoración y proyectos para todo tipo de necesidades; conócenos más en www.estudiomarcosmela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: