Piedra y madera en armonía

 Ladrillo visto, forjados de madera, combinación de suelos antiguos de barro, con solados de madera y piedra resumen el proyecto de interiorismo que realizamos en esta antigua vivienda en un pueblo de Segovia.

 Sus dueños quisieron convertirla en su refugio y la rehabilitamos y ampliamos, para devolverle la calidez que tuvo en otro tiempo, dotándola de todas las comodidades de nuestro siglo.

Estudio Marcos Mela Perspectiva Salon 02 Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Nació con la pretensión de ser el refugio perfecto para escapar de la tensión y el trabajo en la ciudad, y se ha convertido en la casa de referencia en sus vidas. Grandes espacios para recibir y compartir con amigos junto a unos elementos funcionales, cuidados y coherentes con el entorno.

Estudio Marcos Mela Salon Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Cálida, tradicional, con un punto sobrio que le confiere la autenticidad propia de la construcción.  Una de las ideas básicas del proyecto era conservar su espíritu  la sencillez que la define. Se comunicaron visualmente espacios interiores, con el fin de ganar luminosidad y sensación de amplitud.

Estudio Marcos Mela Perspectiva Salon 02 Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Estudio Marcos Mela Sofa Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Se reutilizaron todos los materiales que estaban en buen estado, y se mezclaron con otros nuevos. Se respetaron los usos tradicionales para conservar lo mas intacta posible la fisonomía de la vivienda.

Estudio Marcos Mela Comedor Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Estudio Marcos Mela Dormitorio 01 Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Bajo la logia recuperada, un rincón perfecto para disfrutar del bien tiempo. Combinamos muebles de madera con otros metálicos  algunos nuevos y otros recuperados. Hicimos una profunda labor de búsqueda de mobiliario por mercadillos y anticuarios de la zona, hasta llegamos a buscar en antiguas cuadras y desvanes.

Estudio Marcos Mela Patio Fachada Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Estudio Marcos Mela Dormitorio 03 Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

“Que la inspiración te pille trabajando” decía Pablo Picasso. Y cuanta razón tenía, porque la inspiración es absolutamente inesperada: nunca sabemos donde vamos  a encontrar las ideas para un proyecto: repasando nuestras películas favoritas, leyendo revistas, fijándonos en la naturaleza, pero sobre todo, escuchando lo que el espacio original nos cuenta, es donde encontramos las soluciones

Estudio Marcos Mela Dormitorio 02 Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Creamos un espacio rodeado de cosas que los clientes amaban, o simplemente les traían buenos recuerdos: cosas peculiares, muebles viejos de familia, recuerdos, elementos que tienen encanto.

Estudio Marcos Mela Cuarto de estar Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Los cuartos de baño rezuman naturalidad y frescura; conservamos detalles tradicionales y otros los hicimos nuevos basándonos en elementos existentes. Un ejemplo es una de las paredes de la ducha, que se revistió con los cantos que existían en éste hueco, la antigua despensa.

Estudio Marcos Mela Cuarto de baño lavabo Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

Estudio Marcos Mela Cuarto de baño ducha Proyecto Segovia Casa Rural Decoracion Interiorismo

 

Anuncios

Acerca de estudiomarcosmela

Nuestros clientes, desde particulares a grandes y pequeñas empresas, avalan lo que somos capaces de hacer por ti: desde reformas integrales al diseño de interiores, decoración y proyectos para todo tipo de necesidades; conócenos más en www.estudiomarcosmela.com

  1. Raúl Sánchez

    Hola chicos ¡Sois un auténtico descubrimiento!

    Tengo una casa en un pueblo de Ávila. Es una típica casa de pueblo, era de mi abuelos, y ahora que tenemos niños pequeños estamos pensando reutilizarla. Hace falta darle un buen lavado de cara, imagináos… El cuarto de baño está en las antiguas cuadras!

    ¿Os atrevéis? Podremos hacer algo tan bonito como la casa de este reportaje?

    Espero vuestra contestación

    • Hola Raúl

      ¡Claro que vamos a poder convertir esa casa de tus abuelos en un espacio estupendo para que lo disfrutéis con vuestros niños!

      Creemos firmemente en que la sinergia entre la propiedad y el equipo plural que nosotros formamos para cada proyecto conseguiremos obtener el mejor resultado uniendo necesidades de estética, funcionalidad, presupuesto, calidad y tiempo. Por lo que lo primero que tenemos que hacer es conocernos.

      Nos ponemos en contacto contigo a través de la dirección de email que dejaste en el blog al hacer el comentario.

      Un saludo

  2. Sandra

    Hola. Me ha gustado mucho vuestro trabajo y algún mueble me gustaría para mi casa, por ejemplo el sofá y alguna otra pieza. Lo vendéis vosotros? Gracias

    • Buenos días

      Nos alegramos mucho que te guste nuestro trabajo. Gracias.

      En éste proyecto una parte del mobiliario lo recuperamos de la antigua vivienda o de anticuarios y trasteros de la zona. Otra parte es comprada o diseñada por nosotros.

      Si nos facilitas tu teléfono por email (hola@estudiomarcosmela.com), nos ponemos en contacto contigo y te concretamos toda la información que necesites.

      Un saludo

  3. María Ramos

    Me ha encantado. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: